• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

DocsDF 2015

Convocatoria

05/02/2015

DocsDFEl 10º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), que se celebrará del 22 al 31 de octubre del presente año, tiene abierta su convocatoria en diversas secciones competitivas. La fecha límite de inscripción es el 29 de mayo de 2015.

Se pueden inscribir documentales de cualquier género y temática. Cada participante podrá presentar uno o más documentales. La fecha de producción de los documentales deberá ser posterior al 1º de enero de 2014. La inscripción es gratuita.

Las categorías competitivas son: Largometraje internacional, Largometraje mexicano, Largometraje iberoamericano, Cortometraje internacional y Cortometraje mexicano. Los cortos no podrán exceder los 30 minutos de duración. 

Los interesados deberán rellenar la ficha de inscripción mediante alguna de las siguientes opciones:

- Descargando la ficha de inscripción y enviándola a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

- Llenando la ficha on-line disponible en www.docsdf.org/submission-2015

Luego se debe enviar dos copias de visionado en DVD a la dirección: DocsDF. Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. República de Cuba 43, primer piso. Centro Histórico. CP 06010, México DF.

Para más información sobre las bases y requisitos se puede visitar el sitio web de DocsDF, o puede comunicarse mediante el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o el teléfono (+52 55) 55 10 36 89.

 

Festival Shnit abre su convocatoria 2015

03/02/2015

Shnit 2015El Festival Internacional de Cortometrajes Shnit abre su convocatoria para los cineastas costarricenses que deseen participar en la competencia internacional Shnit Open 2015, así como para la competencia nacional Made in Costa Rica y el Festival Internacional de Cortometrajes Shnit Playground San José 2015, organizado por la Comunidad Audiovisual Delefoco. La fecha límite de inscripción es el 1º de junio próximo.

La convocatoria está abierta para cortometrajes de hasta 40 minutos de duración, de cualquier género o estilo, realizados después del 1º de junio de 2013.

El Shnit International Shortfilmfestival es uno de los festivales de cortometrajes de mayor prestigio en el mundo, que se organiza simultáneamente en siete ciudades: Buenos Aires, Kioto, Bangkok, Ciudad del Cabo, Berna, Moscú y San José. Costa Rica participa de manera oficial por quinto año consecutivo y tendrá como sede el Cine Magaly de San José del 7 al 11 de octubre de 2015. 

Los proyectos audiovisuales podrán inscribirse en seis plataformas oficiales de la organización: Withoutbox, UptoFest, FilmFreeway, FestHome, Shortfilmdepot y Reelport.

Los seleccionados competirán por 100 mil dólares en premios, divididos en cinco categorías:

-Categoría hasta 10 minutos. Premio del jurado de 20 mil dólares.

-Categoría hasta 20 minutos. Premio del jurado de 20 mil dólares.

-Categoría hasta 40 minutos. Premio del jurado de 20 mil dólares.

- Premio Shnit Playgrounds. Premio del público de 20 mil dólares.

-Premio Shnit Cinemas. Premio del público de 20 mil dólares. 

Los proyectos costarricenses que se postulen para la categoría internacional entrarán en la preselección para la competencia Made in Costa Rica, que será aplicable luego de que esté completa la selección internacional.

Para más información sobre las bases y regulaciones de la convocatoria puede visitar el sitio web de Shnit o escribir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . También se puede contactar a Delefoco, organizadores del Playground San José, mediante el teléfono (506) 2224-4696 o el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

Panamá, Nicaragua y Cuba en Encuentro de Coproducción del FICG

02/02/2015

Industria FICGEl 11º Encuentro de Coproducción del 30º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se celebrará en esa ciudad mexicana del 6 al 15 de marzo de 2015, anunció los 28 proyectos que participarán en la actividad, entre los cuales se encuentran tres proyectos cubanos, uno nicaragüense y uno panameño.

Los tres proyectos cubanos seleccionados son: 1989, dirigido por Sebastián y Rodrigo Barriuso, y producido por Sebastián Barriuso; Chinatown downtown, dirigido por Grethel Castillo y producido por Pablo Agüero; y Rodríguez vs Rodríguez, dirigido por Carlos Rodríguez y producido por Juliana Fanjul.

Además, también fueron seleccionados el proyecto panameño El dragón negro, dirigido por Paco Castillo y producido por Ana Patricia Angulo; y el nicaragüense Estática milagrosa, dirigido por Noelia Lacayo y producido por Humberto Jiménez.

Los 28 proyectos fueron seleccionados tras una exhaustiva revisión y deliberación acerca de los casi 300 que se presentaron a la convocatoria.

Durante tres días, los proyectistas tendrán la oportunidad de buscar alianzas y presentar sus proyectos en entrevistas One on One ante potenciales coproductores y distribuidores. Asimismo, mediante una sesión de pitching ante el jurado del Encuentro, los proyectos competirán por más de 2 millones de pesos mexicanos en premios (aproximadamente unos 133 mil dólares), para transformar sus proyectos en películas.

Estos premios serán repartidos por la empresa Churubusco en servicios de producción y/o posproducción, la empresa New Art en servicios de posproducción (completa HD o 2K) y la empresa EFD con la entrega de un paquete de filmación (cámara, óptica, móvil, planta). 

 

La región está en competencia del FICG

02/02/2015

Guadalajara 2015El 30º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se celebrará en esa ciudad mexicana del 6 al 15 de marzo de 2015, anunció las películas en competencia oficial de sus tres secciones: Largometraje iberoamericano de ficción, Largometraje documental iberoamericano y Cortometraje iberoamericano. Centroamérica y Cuba están representadas en las tres secciones competitivas. 

Para las secciones en competencia sólo se consideraron producciones iberoamericanas realizadas en 2014 ó 2015, y que sean estrenos en México, con excepción de los documentales, en cuyo caso podrán haber sido exhibidos previamente en sólo un certamen nacional.

En la sección de Largometraje iberoamericano de ficción competirán 15 películas, entre ellas, la guatemalteca Ixcanul, dirigida por Jayro Bustamante, y la cubana Venecia, de Enrique Kiki Álvarez.

Por su parte, en el apartado de Largometraje documental iberoamericano participarán 17 obras, con la presencia de la cinta cubana Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez, y la coproducción suiza-guatemalteca La prenda, de Jean-Cosme Delaloye.

En la sección de Cortometraje iberoamericano compiten 41 cortos de ficción, documental y animación, entre los cuales aparece la obra cubana Resina, de Maryulis Alfonso.

El Festival otorgará varios incentivos en las diferentes secciones. Para los largometrajes de ficción se repartirán los siguientes premios: Mejor película (250 mil pesos mexicanos), Premio especial del jurado (125 mil pesos mexicanos), Mejor director (150 mil pesos mexicanos), Mejor ópera prima (125 mil pesos mexicanos) y Premio del público en Infinitum (100 mil pesos mexicanos).

Por su parte, los documentales competirán por dos incentivos: Mejor documental (150 mil pesos mexicanos) y Premio especial del jurado (100 mil pesos mexicanos). El premio a Mejor cortometraje recibirá 75 mil pesos mexicanos.

 

Convocatoria Ibermedia 2015

02/02/2015

IbermediaEl Programa Ibermedia anunció las fechas de su convocatoria 2015 para las categorías de Desarrollo de proyecto y Coproducción. Los proyectos se pueden enviar desde el 6 de febrero hasta el 27 de abril de 2015.

En la categoría de Desarrollo se promueve el desarrollo de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda no es necesaria la participación de empresas de dos países; es suficiente con una de alguno de los países miembros de Ibermedia.

Por su parte, la categoría de Coproducción fomentará la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la comunidad de países miembros de Ibermedia.

Para más información sobre las bases y los formularios de inscripción, se puede visitar el sitio web del Programa Ibermedia

 


Menú

Login Realizadores

Suscribese al Boletín

Portal en

logo_facebook

twitter_logo

 

Changula

Delefoco

Logo_Mi_Butaca_Vip

Ustream

Hotel Turrialba

 



fundacinegro-01

hivos_logo