• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

IDFA Bertha Fund

Convocatoria

24/04/2014

IDFA 2014IDFA Bertha Fund (Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam), en Holanda, convoca a realizadores latinoamericanos a participar en su programa de apoyos financieros para la culminación de películas. La fecha límite de aplicación es el próximo 15 de mayo. 

IDFA Bertha Fund acepta proyectos de documental de autor o documental creativo en tres categorías: Desarrollo de Proyecto (con apoyos de hasta 5000 Euros), Producción y Posproducción (estas dos con apoyos de hasta 17,500 Euros).

El reglamento y la ficha de inscripción se encuentran en el sitio web de IDFA Berta Fund.

Para más información se puede escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

Cinergia e IFF Panamá crean alianza

21/04/2014

IFF Panama 2014El 4º Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), en colaboración con Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba), organizarán un espacio de Work in progress para películas centroamericanas y caribeñas en etapa de posproducción.

Este espacio de “cine en construcción” se abrirá por primera vez en la sección de Industria de la cuarta edición del festival, que se llevará a cabo del 9 al 15 de abril de 2015. 

Según declaró Pituka Ortega Heilbron, directora del festival, actualmente Panamá es el país que cuenta con las mejores condiciones para convertirse en plataforma del cine regional, pues cuenta con el apoyo estatal y de la empresa privada. 

Además, Cinergia contribuiría con el aporte de su experiencia, creación de redes y el trabajo de profesionales, forjados a lo largo de 11 años organizando eventos de “cine en construcción” para el apoyo al cine centroamericano y caribeño. 

 

La migración: Entre serpientes y escaleras, desaparecidos

21/04/2014

Entre serpientes y escalerasEl Instituto Interamericano de Derechos Humanos invita a la proyección y cine foro del documental Entre serpientes y escaleras, desaparecidos, dirigido por Luis Ernesto Nava, Omar Iturbe y Keisdo Shimabukuro, el próximo viernes 25 de abril, a las 10:00 AM, en el Cine Magaly de San José. 

El documental de 84 minutos de duración, una producción de Tres Gatos Films, retrata el camino azaroso de los migrantes hacia Estados Unidos. Al declararse la guerra contra el narcotráfico en México en el año 2006, la violencia creció rápidamente y los migrantes, carentes de un estatus legal, se volvieron las víctimas perfectas. La cinta aborda el tema de las desapariciones de migrantes desde el punto de vista psicológico, social e institucional, mediante entrevistas a diversos actores del fenómeno, especialistas y familiares de las víctimas. 

Luego de la proyección habrá un foro debate con la participación de los productores de la película, así como miembros de la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Dirección Ejecutiva del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. 

 

III Taller Ibermedia para Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe

Convocatoria

21/04/2014

Taller proyectos cinem Centroamerica y CaribeEl Programa Ibermedia convoca al III Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, una iniciativa dirigida a guionistas, directores y productores que se realizará en Managua, Nicaragua, del 17 al 26 de noviembre de 2014. La fecha límite de inscripción es el próximo 26 de mayo.

Podrán presentarse proyectos de largometraje de ficción y documental. Se seleccionará un máximo de 15 proyectos. Al final del taller se elegirán los cuatro mejores, que asistirán al Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y al Encuentro Internacional de Productores del FICCI-Cartagena de Indias.

El curso tiene como objetivo principal optimizar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas de la región, con la finalidad de situarlos en un campo más seguro, calificado y creativo dentro de los procesos de producción, realización, difusión y comercialización de las obras. Los proyectos serán desarrollados a partir de un trabajo de asesoramiento, que pretende que estos se conviertan en películas de calidad, con valores de producción coherentes con la propuesta y la estrategia trazada.

Requisitos

El proyecto debe ser presentado en español o portugués (para los candidatos de países con otro idioma, se aceptarán conocimientos básicos del castellano). La persona que presente el proyecto debe ser natural o residente de cualquier país centroamericano o del Caribe, y debe tener una experiencia demostrable en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, como guion y realización para cine y televisión. Se dará preferencia a los certificados de estudios del ámbito audiovisual y afines al medio (cine, ciencias de la información y la comunicación).

Proceso de selección

El candidato deberá rellenar el formulario de inscripción disponible en el sitio web del Programa Ibermedia, y deberá enviar los siguientes documentos anexos:

1. Sinopsis del proyecto (no mayor de 5 páginas).

2. Una primera versión del guion para los proyectos de ficción (no mayor de 100 páginas). Para los proyectos de cine documental, una carpeta (no menor de 30 páginas) con objetivos, justificación del proyecto, motivaciones y tratamiento.

3. Presupuesto del proyecto y plan de financiación.

4. Currículum del o los participantes.

Para más información puede enviarse un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

6º Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Flandes

Convocatoria

21/04/2014

Flandes 2014El Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Flandes, que se celebrará en Bélgica del 7 al 16 de noviembre del presente año, tendrá abiertas las inscripciones de su sexta edición hasta el próximo 1º de julio. 

Podrán participar largometrajes de ficción o documental, así como cortos de ficción, documental o animación que hayan sido realizados entre 2012 y 2014, con temáticas latinoamericanas que reflejen la realidad cotidiana del continente.

El festival premiará los ganadores de los distintos rubros con los premios Realidad Latina, consistentes en apoyos monetarios y las estatuas de bronce “El caminante”.

Además, una muestra de los filmes seleccionados se exhibirá en varias subsedes: Xalapa (México), Cuenca (Ecuador), Temuco (Chile) y San José (Costa Rica).

Más información sobre las bases y las inscripciones en el sitio web del festival.

 


Menú

Login Realizadores

Suscribese al Boletín

Portal en

logo_facebook

twitter_logo

 

Changula

Delefoco

Logo_Mi_Butaca_Vip

Ustream

Hotel Turrialba

 



fundacinegro-01

hivos_logo