• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Estrenos de Dos aguas

Continúa recorrido internacional en Estados Unidos

10/04/2015

Dos aguas peliculaLa película costarricense Dos aguas, dirigida por Patricia Velásquez, tiene su estreno mundial este 13 de abril en el marco del 4to Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá). Luego se estrenará nacionalmente a partir del próximo 21 de mayo.

Pero antes de estrenarse en Costa Rica, el filme continuará su recorrido en certámenes internacionales, al ser seleccionado para participar en el 18 Festival Internacional de Cines Las Américas, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Austin, Texas, del 22 al 26 de abril venideros.

Dos aguas acompaña a un niño que anhela entrar a una escuela de fútbol que su familia no puede pagar, pero a la que su hermano mayor está dispuesto a enviarlo, sin importar lo que tenga que hacer para lograrlo. Esto impactará de manera fundamental a toda la familia, cuando el flagelo del narcotráfico entra en sus vidas.

Dos aguas fue apoyada por Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba) en la convocatoria del año 2011, en la categoría de Desarrollo.

 

San Sebastián 2015

Convocatorias
08/04/2015

San Sebastian 2015El 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará en esa ciudad española del 18 al 26 de septiembre del presente año, tiene abiertas sus convocatorias en diferentes secciones. La fecha límite de inscripción de películas es el próximo 16 de julio.

Se aceptarán largometrajes de ficción o documental que serán escogidos en cinco secciones: Sección oficial, Nuevos directores, Horizontes latinos, Perlas y Premio Iriziar al Cine Vaco. Las películas deben tener una duración mínima de 60 minutos y deben haber sido producidas durante los 12 meses anteriores a la fechas de inicio del festival. Todas las películas inscritas serán consideradas para cualquiera de las secciones. Los soportes aceptados en el proceso de preselección son DVD, Blu-ray, HDCAM estándar, Betacam Digital, 35 mm, visionados online y DCP.

La Sección Nuev@s Director@s constará de una selección de primeros y segundos largometrajes de sus director@s. Todas las películas de esta sección optan por el Premio Kutxa-Nuev@s Director@s, dotado con 50 mil euros destinados al director y al distribuidor de la película en España.

Por su parte, la sección Horizontes Latinos estará conformada por una selección de los largometrajes latinoamericanos, inéditos en España, más interesantes del año: largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo. Todas las películas de esta sección optan por el Premio Horizontes, dotado con 35 mil euros (10 mil para el director de la cinta y 25 mil para el distribuidor en España).

La sección Perlas estará formada por una selección de los largometrajes, inéditos en España, más destacados del año que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Todas las películas de esta sección optan por el Premio del Público que será otorgado por los espectadores asistentes a sus proyecciones. El Premio del Público se compone de dos galardones diferentes: un 1er Premio a la Mejor Película, dotado con 50 mil euros, para el distribuidor español de la película que obtenga la mayor votación por parte de los asistentes a la primera proyección pública en la Sección Perlas; y un 2º Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20 mil euros, destinado al distribuidor de la película, producida total o parcialmente por un país europeo, que obtenga la mayor votación de los asistentes a la primera proyección pública en la Sección Perlas.

Más información sobre las bases y el formulario de inscripción online en el sitio web del festival.

 

Cinergia cierra en una semana

01/04/2015

Cinergia logo blancoLa convocatoria 2015 de CINERGIA (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba) para la entrega de fondos de financiamiento y apoyos en capacitación internacional culminará dentro de una semana, el próximo 16 de abril, por lo que invitamos a todos los cineastas centroamericanos y cubanos a que continúen enviando sus proyectos en ambas categorías: Proyecto en desarrollo y Películas en construcción.

Los proyectos serán evaluados por un foro de representantes internacionales de la industria audiovisual –coordinadores de fondos cinematográficos, programadores de festivales y profesionales de instituciones interesadas en las industrias cinematográficas emergentes y la búsqueda de nuevos talentos–, quienes se reunirán en San José, Costa Rica, del 8 al 11 de junio de 2015 y anunciarán los proyectos premiados el 12 de junio de 2015.

CINERGIA no realizará preselección de proyectos. Todos serán evaluados por el jurado internacional.

La convocatoria se abre para largometrajes de ficción, documental y animación en las dos categorías mencionadas con anterioridad. Los requisitos por categoría se pueden encontrar en el sitio web de Cinergia.

CINERGIA entregará al menos un apoyo financiero en cada una de las dos categorías abiertas, así como varios incentivos de capacitación internacional.

El Fondo Cinergia cuenta con el apoyo de HIVOS (Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo), el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud y la empresa audiovisual costarricense Changula Producciones.

Más información a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o el sitio web www.cinergia.org.

 

Cine en el Campus de abril

07/04/2015

Mi vida en rosaCine en el Campus, el espacio creado por la Universidad Nacional para que la comunidad universitaria acceda a películas que no se encuentran en las salas de cine comerciales, anuncia su programación para el presente mes de abril, que está dedicada a un ciclo de cine sobre diversidad sexual.

Cine en el Campus realiza sus proyecciones todos los jueves a partir de las 2:00 PM en la Casa Estudiantil Universitaria, situada junto a la Soda Comedor Padre Royo. La asistencia es libre y gratuita.

El 9 de abril se estrenará el filme francés Tomboy (Ficción, 2011), de Céline Sciamma. Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de 10 años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas. Por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella.

El 16 de abril se proyectará el documental estadounidense Paris is burning (1990), de Jennie Livingston. La obra explora las 'Houses' del barrio neoyorquino de Harlem de finales de los años 80 del siglo 20. Una 'House' es una sociedad de gays y dragqueens (dragqueen en el sentido neoyorquino del término que incluye a las travestis) que tiene forma de banda callejera. Las 'Houses' están formadas por una 'mother' o madre y los y las 'children', hijos e hijas. La función de la madre es la de presidir la sociedad y aconsejar y mirar por sus integrantes. Los 'Balls' son los bailes que organizan las 'Houses' en los 'Ballrooms' (literalmente salones de baile), que se convierten en una especie de club para reunirse y competir entre sí. La cinta refleja el fenómeno de los 'balls' desde 1987 hasta 1989, cuando ya ha llamado la atención de los medios de comunicación y las industrias culturales perciben beneficios de lo que súbitamente es la nueva moda.

El jueves 23 de abril se exhibirá la película estadounidense Los chicos no lloran (1999), de Kimberly Peirce. Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico, así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena.

El 30 de abril se mostrará el filme belga Mi vida en rosa (ficción, 1997), dirigido por Alain Berliner. Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.

La coordinación de este proyecto está bajo la responsabilidad de la Licda. Jimena Valverde Chacón, quien cuenta con experiencia laboral en gestión cultural en el área audiovisual. Se le puede contactar mediante el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 y 8873-7966.

 

Cinergia cierra en 15 días

01/04/2015

Cinergia logo blancoLa convocatoria 2015 de CINERGIA (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba) para la entrega de fondos de financiamiento y apoyos en capacitación internacional culminará dentro de 15 días, el próximo 16 de abril, por lo que invitamos a todos los cineastas centroamericanos y cubanos a que continúen enviando sus proyectos en ambas categorías: Proyecto en desarrollo y Películas en construcción.

Los proyectos serán evaluados por un foro de representantes internacionales de la industria audiovisual –coordinadores de fondos cinematográficos, programadores de festivales y profesionales de instituciones interesadas en las industrias cinematográficas emergentes y la búsqueda de nuevos talentos–, quienes se reunirán en San José, Costa Rica, del 8 al 11 de junio de 2015 y anunciarán los proyectos premiados el 12 de junio de 2015.

CINERGIA no realizará preselección de proyectos. Todos serán evaluados por el jurado internacional.

La convocatoria se abre para largometrajes de ficción, documental y animación en las dos categorías mencionadas con anterioridad. Los requisitos por categoría se pueden encontrar en el sitio web de Cinergia.

CINERGIA entregará al menos un apoyo financiero en cada una de las dos categorías abiertas, así como al menos tres incentivos de capacitación internacional.

El Fondo Cinergia cuenta con el apoyo de HIVOS (Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo), el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud y la empresa audiovisual costarricense Changula Producciones.

Más información a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o el sitio web www.cinergia.org.

 


Menú

Login Realizadores

Suscribese al Boletín

Portal en

logo_facebook

twitter_logo

 

Changula

Delefoco

 

 

 


www.cerounotv.com

01TV_televisor

Cine, TV, Internet, Producción y Festivales en Centroamérica

blank

fundacinegro-01

hivos_logo