• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

4º Márgenes. Festival de cine online

Convocatoria

09/07/2014

Margenes 2014El 4º Festival de cine online Márgenes tiene abierto su plazo de inscripción para obras iberoamericanas con una duración mínima de 40 minutos y sin restricción de género, tema o formato. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

El Festival Márgenes está dedicado a películas que apuesten por un compromiso formal y ético con el cine y la sociedad, que no hayan sido estrenadas comercialmente o que hayan tenido dificultades para acceder a una distribución normalizada.

Las obras seleccionadas pondrán verse, en la modalidad de streaming, entre el 4 y el 31 de diciembre del presente año, a través de la página web oficial del festival y en salas de referencia de España, México, Colombia y Uruguay:  Cineteca Matadero de Madrid (del 4 al 8 de diciembre), Cine Tonalá de México DF (del 4 al 7), Cine Tonalá de Bogotá (del 4 al 7), Cineteca de Monterrey (del 4 al 7), Cine Zumzeig de Barcelona (del 6 al 12), Cinemateca Uruguaya de Montevideo (del 4 al 9) y Filmoteca de Andalucía de Córdoba (del 9 al 12).

Las bases están disponibles en la página web del certamen y la ficha de inscripción y el envío de la copia de visionado se realizarán exclusivamente a través del portal UPTOFEST.

 

Por las plumas disponible en Kiboo

Única cinta tica del catálogo

26/06/2014

Por las plumas aficheLa distribuidora costarricense de cine independiente Pacifica Grey llegó a un acuerdo con la empresa Kiboo para incluir DVDs de la película nacional Por las Plumas en el catálogo de películas y videojuegos originales que la empresa ofrecer en alquiler en sus máquinas expendedoras.

Los DVDs de Por las plumas estarán disponibles a partir del próximo martes 1º de julio en las máquinas de los 34 puntos de alquiler que posee Kiboo en Automercados, Fresh Markets, Maxi Palís, Vindis y Walmarts de la Gran Área Metropolitana (San José, Cartago, Heredia y Alajuela). Los interesados pueden consultar en la página de la empresa dónde está localizada su máquina más cercana: http://www.kiboo.cr/los-puntos-kiboo/. 

De esta manera, Por las plumas se convertiría en la primera y única película costarricense que forma parte del catálogo de Kiboo hasta el momento, con el interés de que continúe creciendo. 

El modelo de alquiler de Kiboo no demanda membresía ni afiliaciones. Los alquileres se cobran por noche transcurrida, con un precio de 565 colones los DVDs y 848 los Blu-Ray.

Por las plumas es una comedia negra que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo “amigo”.

La cinta, que fue filmada en su totalidad en Puriscal y cuenta con la música original de la exitosa agrupación nacional Florian Droids, se estrenó en salas de cine costarricenses en 2013 y recibió más de 20 mil espectadores. A nivel internacional ha tenido un exitoso periplo por relevantes festivales de cine, como Toronto, San Sebastián, Panamá, Buenos Aires, Miami y Vancouver. Además, Por las plumas fue adquirida por la cadena de televisión estadounidense HBO. 

 

14º Festival Visual Cine Novísimo

Convocatoria

26/06/2014

Visual Cine Novisimo 2014El 14º Festival Visual Cine Novísimo, que se celebrará del 17 al 25 de octubre del presente año en la ciudad española de Majadahonda, tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 10 de setiembre. 

Se convoca una única sección oficial: Premio Ópera Prima.

La convocatoria tiene carácter internacional. Podrán participar películas con una duración superior a los 60 minutos y que sean el primer o segundo largometraje del director. Se aceptarán tanto obras de ficción como de documental. Se valorará el riesgo formal asumido por el autor, así como el lenguaje y la estructura novedosa del trabajo. La fecha de producción de las obras debe ser posterior al 1º de enero de 2013.

Las bases se pueden consultar en la página web del festival. Las inscripciones deben realizarse vía online a través de Uptofest

 

Tribeca 2014 Filmmakers Workshops

Convocatoria

26/06/2014

Tribeca Film InstituteEl Instituto de Cine de Tribeca, con sede en New York, abrirá la convocatoria para la serie 2014 de los Filmmaker Workshops el próximo 14 de julio. La fecha límite de inscripción de los proyectos será el 11 de agosto.

Estos talleres constituyen laboratorios de colaboración de varios días destinados a apoyar y capacitar cineastas emergentes latinoamericanos y sus obras documentales o de animación en etapa de desarrollo. Los Filmmaker Workshops de Tribeca hacen énfasis en el desarrollo de habilidades de pitching, redacción de proyectos y estrategias de fundraising.

Los talleres se realizarán en:

Sao Paulo, Brasil, en setiembre de 2014

Santiago de Chile, Chile, en octubre de 2014, en el marco de SANFIC

Ciudad México, México, del 27 al 31 de octubre de 2014, en el marco de DocsDF

Más información en el sitio web del Instituto Tribeca

 

BrLab 2014

Convocatoria
24/06/2014

BrLab 2013El BrLab, el principal laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos latinoamericanos que se desarrolla en Brasil, convoca a su edición 2014, que se celebrará en la ciudad de São Paulo del 23 al 29 de octubre del presente año. La fecha límite de inscripción es el 21 de julio próximo.

Se seleccionarán proyectos de largometraje de ficción que tengan un director y un productor confirmados y posean un guion en desarrollo. El laboratorio está pensado para trabajar en duplas de productor y director o guionista.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en clínicas y actividades con destacados profesionales del audiovisual. BrLab es un espacio para reflexionar, potenciar y discutir proyectos en desarrollo, y que apuesta por crear un ámbito de análisis colectivo en torno al guion, la realización y producción de un largometraje de ficción.

El BrLab 2014 posee el patrocinio de la Secretaría Municipal de Cultura de São Paulo y es realizado por SP Cine y Klaxon Cultura Audiovisual, con la colaboración del Programa Ibermedia y de la 38º Muestra Internacional de Cine de São Paulo. Además, cuenta con el apoyo de FiGa Films, Vitrine Filmes, el Programa de Cine de Brasil, Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba), LatAm Cinema, la Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo y el espacio “Cine en desarrollo” del Festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse.

Las bases y condiciones pueden consultarse en el sitio web de BrLab.

 


Menú

Login Realizadores

Suscribese al Boletín

Portal en

logo_facebook

twitter_logo

 

Changula

Delefoco

Logo_Mi_Butaca_Vip

Ustream

Hotel Turrialba

 



fundacinegro-01

hivos_logo