• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Nuevo festival dominicano

11/02/2014

Dominicana 2014El primer Festival Internacional de Cine Documental de República Dominicana y el Caribe, que se celebrará en Santo Domingo del 13 al 21 de febrero próximo, proyectará obras de Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala en sus diferentes categorías.

En la sección oficial de Largometrajes de Centroamérica y el Caribe concursarán The black creoles (Nicaragua), de María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández; Gira (Cuba), de Ernesto Sánchez; Días de clase (Nicaragua), de Florence Jaugey; Cuchumatanes (Guatemala), de José Morales; Ergonomía para Diana (Costa Rica), de Marcos Machado; Reinas (Panamá), de Ana Endara Mislov; y Caos en la ciudad (Panamá), de Enrique Pérez Him.

Por su parte, de la región centroamericana, en la sección oficial de Cortometrajes se presentarán las obras Ciclos de esperanza (Honduras), de César Hernández; La tarea (Cuba), de Rhiannon Stevens; y Koswak lleva la bola (Costa Rica), de Laura Ángel Córdoba.

 

El baile y el salón en Berlinale

07/02/2014

El baile y el salon BerlinEl proyecto de largometraje de ficción costarricense El baile y el salón, ópera prima de Iván Porras y producido por Karolina Hernández, participará en la sección Script Station del Berlinale Talents, que se celebrará del 8 al 13 de febrero próximo en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

Iván Porras participa en el Script Station junto a otros nueve directores-guionistas procedentes de Grecia, Brasil, Ghana, Sudáfrica, España, Italia, México y Singapur.

Script Station es un laboratorio de proyectos para guionistas, donde se ofrece asesoría en el desarrollo del argumento, estructura de la historia y cuestiones estéticas del guion. Los participantes tomarán parte en proyectos de desarrollo para el mejoramiento de su guion, y tendrán reuniones personales con expertos mentores.

La película cuenta cómo Eugenio Miranda, un retirado jugador de fútbol que nunca pudo ganar un campeonato, a sus 72 años de edad encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su última oportunidad de acariciar el triunfo.

El baile y el salón es un proyecto producido por Dos Sentidos Producciones y La Feria Producciones. Ha contado con el apoyo de Proartes, el Centro Cultural de España y Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba).

El proyecto fue uno de los seleccionados del 2º Cinergia Lab, donde su productora Karolina Hernández fue recomendada para participar en el Morelia Lab 2013, taller de actualización profesional para jóvenes productores de América Latina. Además, también participó en el Primer Encuentros Cinergia, donde su productora fue premiada con la matrícula y el viaje para participar en el Rotterdam Lab 2014 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

 

Ibermedia 2014

07/02/2014

IbermediaEl Programa Ibermedia abre su convocatoria 2014 desde el 7 de febrero hasta el próximo 29 de abril. Este año el fondo presenta dos cambios fundamentales respecto de convocatorias anteriores.

La primera novedad es que la presentación de proyectos en todas las categorías será únicamente online, a través de los formularios colocados en el sitio web del Programa Ibermedia. Solo se harán excepciones cuando los solicitantes justifiquen previamente que no pueden presentar sus solicitudes online por problemas de conexión a Internet. Para ello pueden ponerse en contacto con la Unidad Técnica del Programa mediante el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o por correo postal a la dirección Calle Ferraz, 10. 1º Dcha. 28008 Madrid.

Además, a partir de 2014 Ibermedia no abrirá la categoría de Formación. Todos los cursos, talleres y seminarios serán diseñados y ejecutados por el propio Programa Ibermedia. Por lo tanto, Ibermedia 2014 solo convoca en las categorías de Desarrollo y Coproducción, para películas de largometraje de ficción y documental que vayan a realizarse en cualquiera de los países que pertenezcan al fondo.

Más información  sobre las bases del concurso y los formularios online se encuentran en el sitio web de Ibermedia.

 

Instituto de Cine de Qatar se abre al mundo

Apoyo a películas en producción y posproducción
05/02/2014

Doha Film InstituteEl Instituto de Cine de Doha, en Qatar, que solo apoyaba filmes de países árabes, expandió su plan de subvenciones para primeras o segundas películas de todo el mundo.

El Instituto incluirá apoyos a países que pertenezcan a la DAC (Development Assistance Committee), entre ellos Cuba y todas las naciones centroamericanas: Belice, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Para los países de DAC, el Instituto de Cine de Doha apoyará largometrajes de ficción en etapa de producción y posproducción (de 70 minutos de duración o más). No hay restricciones de presupuesto o género. Los proyectos de documental solo son elegibles por invitación. Proyectos en desarrollo no son elegibles.

Los premios para proyectos en producción serán entre 50 mil y 100 mil dólares. Para proyectos en posproducción los apoyos serán entre 20 mil y 50 mil dólares.

El cierre de la convocatoria es el próximo 21 de abril.

 

Presentación oficial del 3er IFF Panamá

04/02/2014

IFF Panama 2014El 3er Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se celebrará del 3 al 9 de abril próximo, organizó una conferencia de prensa para anunciar las categorías en concurso, novedades, actividades paralelas y algunas películas.

La Fundación IFF Panamá, organizadora del festival, recibió de parte del Gobierno Nacional de Panamá 1.2 millones de dólares para realizar el evento, para así convertirse en el principal patrocinador.

Según declaró el Viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira, el evento espera reunir a más de 25 mil espectadores, para superar los 23 mil que se alcanzaron en la edición anterior. En el festival se esperan exhibir cerca de 60 películas provenientes de unos 35 países.

La conferencia de prensa confirmó la realización de dos nuevos eventos internacionales en el marco del festival: la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y el Mercado Internacional de Cine y Encuentro de Coproducción (MEETS).

La primera edición de los Premios Platino se celebrará el 5 de abril, con el objetivo de potenciar la industria iberoamericana, propiciar la creación de un star system regional y promover su difusión internacional para mejorar las posibilidades comerciales de las películas. Podrán optar a los premios las películas de los 22 países iberoamericanos estrenadas durante el año 2013. Se entregarán premios a mejor película, director, actor, actriz, guion, documental, animación, honorífico y coproducción iberoamericana.

Por su parte, del 7 al 9 de abril el MEETS presentará 12 proyectos (5 panameños y 7 del resto de Latinoamérica), que optarán por un premio de 25 mil dólares en efectivo.

Además, la tercera edición de IFF Panamá sumará dos nuevas secciones: Retrospectiva de cine iberoamericano e Historias de América Central y el Caribe. Para esta última se anunció la proyección de las películas Amor crónico (Cuba), de Jorge Perugorria; Cristo Rey (República Dominicana-Haití), de Leticia Tonos; Por las plumas (Costa Rica), de Neto Villalobos; La piscina (Cuba), de Carlos Machado Quintela; Princesas rojas (Costa Rica), de Laura Astorga; y Puerto Padre (Costa Rica), de Gustavo Fallas.

El evento también adelantó varias óperas primas que concursarán: Esclavo de Dios (Venezuela-Uruguay), de Joel Novoa; El verano de los peces voladores (Chile), de Marcela Said; Faroeste caboclo (Brasil), de René Sampaio; La jaula de oro (México), de Diego Quemada-Diez; Los insólitos peces gatos (México), de Claudia Sainte-Luce; Mateo (Colombia), de María Gamboa; Somos Mari Pepa (México), de Samuel Kishi ; y El lobo detrás de la puerta (Brasil), de Fernando Coimbra.

 


Menú

Login Realizadores

Suscribese al Boletín

Portal en

logo_facebook

twitter_logo

Delefoco

Logo_Mi_Butaca_Vip

Ustream

Hotel Turrialba

 



fundacinegro-01

hivos_logo