• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Polvo gana en Antofagasta

19/11/2012

PolvoLa cinta guatemalteca Polvo, dirigida por Julio Hernández Cordón, recibió el Premio a Mejor Película en la Competencia de Largometraje Internacional de Ficción del 6to Festival Internacional de Cine de Antofagasta, en Chile, que concluyó el pasado sábado 17 de noviembre.

Según el jurado del certamen, Polvo fue premiada “porque logra hacer de su historia una metáfora de su país. Expresa la devastación y los alcances de una tragedia y describe con crudeza una realidad donde todos son víctimas y la muerte está siempre presente; una realidad, además, reconocible y que tiene ecos en todo nuestro continente”.

Polvo narra cómo Ignacio y Alejandra producen un documental acerca de Comalapa, donde conocen a Juan, un hombre de origen indígena cuyo padre fue secuestrado y del cual no tiene ninguna esperanza de hallarlo. Sin embargo, Juan sabe quién delató a su padre, y convive con una indomable sensación de venganza de la cual Alejandra e Ignacio son testigos. La película está protagonizada por Agustín Ortíz, Eduardo Spiegler y Alejandra Estrada. Es una producción de Melindrosa Films, Fábula, Tic Tac Producciones y Autentika Films.

Polvo es el cuarto largometraje de Julio Hernández Cordón, quien también ha dirigido Gasolina, Las marimbas del infierno y Hasta el sol tiene manchas.

 

Menú

Login Realizadores

Suscribese al Boletín

Portal en

logo_facebook

twitter_logo

 

Changula

Delefoco

Logo_Mi_Butaca_Vip

Ustream

Hotel Turrialba

 



fundacinegro-01

hivos_logo